El sector inmobiliario se renueva, GK Inmobiliaria

La cuarentena por Coronavirus ha traído muchos retos a todos los sectores del mercado, incluyendo el inmobiliario. Sin embargo, hoy en día existen muchas herramientas inmobiliarias y plataformas en línea que pueden ayudarte a continuar con tus planes de compra a pesar de la contingencia, te compartimos esta información tus amigos de GK Inmobiliaria.

En esta ocasión, Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, te dice cuáles son estas herramientas inmobiliarias para comprar casa por internet que te ayudarán a construir un patrimonio, o a mejorar tus finanzas en un mediano y largo plazo, por medio de una inversión segura.

Debes tomar en cuenta que en México no existe un portal inmobiliario que te permita adquirir una vivienda inmediatamente; este tipo de herramientas son útiles para cotizar propiedades, organizar un presupuesto y ponerte en contacto con vendedores o agentes inmobiliarios que pueden asesorarte en el proceso de compraventa.

Debes saber que existen dos tipos de portales para comprar casa online, o mejor dicho, para elegir la mejor opción y ponerte en contacto con los vendedores:

El primero son los portales de las agencias inmobiliarias, donde se muestran sólo propiedades que están dentro de sus catálogos. Esta opción es conveniente cuando ya has trabajado con esa agencia o tienes muy buenas recomendaciones de ella.

Por otro lado, existen los que no pertenecen a una agencia particular. Estos concentran en su plataforma ofertas tanto de agencias inmobiliarias como de personas independientes. Esta opción es conveniente si estás buscando comprar casa por primera vez, ya que brinda un abanico mucho más extenso de opciones para elegir.

Cualquiera de las dos opciones te permitirá cotizar una casa online gracias a filtros como ordenar los anuncios por precio de mayor a menor, número de habitaciones y ubicación, así podrás comenzar a hacer un presupuesto de compra.

Aún de manera remota, puedes contratar los servicios de un agente inmobiliario para asesorar tu decisión de compra.

Si contratas a una agencia inmobiliaria, ésta te asignará un agente personalizado para acompañarte durante todo el proceso. Sin embargo, también existe la opción de contratar a un asesor inmobiliario independiente, con lo que tendrás la opción de consultar más opciones de propiedades.

En cualquier caso, el asesor te brindará la ayuda necesaria en todas las fases del proceso de compra, desde cotizar las casas online, hacer los trámites necesarios, hasta la firma final de las escrituras.

Antes de pensar en elegir y comprar una casa por internet, y ponerte en contacto con el vendedor para iniciar los trámites presenciales, es esencial saber si puedes calificar para un crédito hipotecario. El Infonavit y el Fovissste tienen plataformas en línea que te permiten saber si puedes obtener una hipoteca bajo tus condiciones actuales.

Simulador de crédito Fovissste: En esta plataforma puedes consultar si tu crédito Fovissste ya puede ser autorizado, así como el monto al que tendrías derecho en este momento. Además de un crédito para comprar casa, puedes consultar si te es posible adquirir un crédito de ampliación o mejoramiento de vivienda. Para hacer la consulta sólo es necesario ingresar tu CURP.

Portal de precalificacion de Infonavit: En este portal puedes consultar cuántos puntos tienes y la fecha en que podrías solicitar un crédito, en caso de que no alcances los 116 puntos requeridos. Puedes hacer distintas consultas según el tipo de crédito que piensas solicitar: individual, conyugal, familiar o corresidencial. Para hacerlo, sólo es necesario tu número de Seguro Social y tu fecha de nacimiento.

Estas herramientas son gratuitas y puedes hacerlas en el momento que lo desees.

con información de El Financiero.